San Fausto-Bidebieta-Pozokoetxe

A lo largo de este proceso preliminar de redefinición del plan de regeneración de San Fausto, Pozokoetxe y Bidebieta, la propuesta se ha ido testando con colectivos y vecinos y vecinas de los barrios objeto de intervención. Esta política participativa puesta en marcha desde los primeros pasos del nuevo diseño se mantendrá y abrirá al resto de la ciudadanía y partidos políticos en las fases restantes.

Clica aquí para conocer mejor el proyecto: documentación complementaria proyecto Pozokoetxe

Este plan propone un diseño urbano basado en los parámetros establecidos en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en 2008. Una vez evaluado y sometido a las aportaciones públicas, sus contenidos y propuestas deberán ser trasladados a un Plan Especial, el documento urbanístico necesario para fijar la ordenación pormenorizada y que tiene sus cauces de tramitación establecidos, incluyendo un período de información pública.

Hasta llegar a esta fase de información pública y recogida de aportaciones y sugerencias incluida en la redacción del Plan Especial, el Ayuntamiento de Basauri establecerá cauces de participación adicionales
tanto para las fuerzas políticas como para los y las basauritarras.

   Fase 1. Previa a la redacción del Plan Especial

  • Presentación pública del proyecto a la ciudadanía.
  • Carpa informativa y de recogida de aportaciones vecinales en diferentes puntos del municipio.
  • Encuentros con partidos políticos para recoger sus propuestas.
  • Reparto de folletos informativos y consultivos sobre el plan.
  • Información y recepción de sugerencias a través de la web municipal y la OIAC.
  • Informe de resultados del proceso participativo, que se tendrá en cuenta en la redacción del Plan Especial

Fase 2. Durante la redacción del Plan Especial

  • Foros y mesas de debate con colectivos vecinales y asociaciones.
  • Información pública y sugerencias ciudadanas y de partidos políticos

El proceso participativo previo al que conlleva la redacción del plan comenzará con una presentación pública en el mes de enero. Mientras se pone en marcha esta fase puedes opinar sobre el proyecto pinchando aquí o dando tu opinión en este hilo de debate.

Los siguientes ficheros (numerados del 1 al 9) muestran infografías, planos, criterios y directrices de la propuesta:

1.- Planta estado actual en formato A0.

Planta estado actual en formato A0

2.- Planta propuesta en formato A0.

Planta propuesta en formato A0

3.- Planta propuesta en formato A1.

Planta propuesta en formato A1

4.- Sección longitudinal de la plaza San Fausto con estado actual y nueva propuesta en formato A0.

Sección longitudinal de la plaza San Fausto con estado actual y nueva propuesta en formato A0

5.- Infografía visión general.

Infografía visión general

6.- Infografía Bidebieta.

Infografía Bidebieta

7.- Infografía Pozokoetxe.

Texto Infografía Pozokoetxe

8.- Infografía general comparativa masterplan 2011 y nueva propuesta.

Infografía general comparativa masterplan 2011 y nueva propuesta

9.- Infografía general comparativa estado actual y nueva propuesta.

Infografía general comparativa estado actual y nueva propuesta

San Fausto-Bidebieta-Pozokoetxe

7 Comentarios

  1. Igor dice: 2013-06-03 18:45:31

    Buenos días,

    Animar al ayuntamiento y a todos los partidos a llevar este proyecto adelante de una manera consensuada, ya que es una vergüenza que el centro de Basauri este con casas y edificios en ruinas junto con zonas degradas. No entiendo como se ha dejado tan de lado esté pueblo durante todos estos años.

    Espero que este proyecto vaya adelante lo más rápido posible y no se quede en una promesa más, ya que generara empleo, una imagen distinta de Basauri, posibilitara la entrara de gente joven y se le dará un impulso al pueblo.

    Muchas gracias,

    Saludos.

  2. begoña dice: 2013-06-04 14:46:26

    HOLA A TODOSS,YO LO K CREO ES K TENDRIAN K REHABILITAR TODOS LOS EDIFICIOS,PINTARLOS D COLOR Y DARLES VIDA,CREO K NINGUN CASCO VIEJO D CUALKIER PUEBLO D EUSKALHERRIA TIENE UNOS EDIFICIOS COMO LOS K PRETENDEN INSTALAR EN EL C.VIEJO D BASAURI,NO PEGAN,¡¡¡ESTO ES BASAURI,NO VITORIA!!!

  3. Maria dice: 2013-06-05 10:40:40

    Además del estado los edificios, una explanada de parking en pleno centro del pueblo puede ser muy útil para los conductores pero, en mi opinión, afea aún más una zona con una playa de vías sin apenas uso y bastante descuidada. ¿Para cuándo una renovación de esa zona? ¿ha quedado todo en agua de borrajas después de la previsible desaparición de Bilbao Ría 2000? Los vecinos queremos particpación sí, pero también respuestas y que sean de verdad. No malgastemos más dinero en estudios y consultas que acaban, por ahora, en absolutamente nada.

  4. itziar dice: 2013-06-10 11:51:45

    Nik uste dut inguru hori hobetzeko, lehenengo gauza Renfeko trenbidea lur azpitik jartzea dela, horrela zarata gutxiago egongo litzateke, eta trenbideak banatzen dituen bi Basauriak batuta egongo lirateke.

    Yo creo que lo primero que hay que hacer para mejorar ese entorno es soterrar las vías de Renfe, así habría menos ruido y además uniría las dos Basauris que separan las vías del tren.

  5. Maria dice: 2013-06-12 11:46:01

    No quiero ser ave de mal agüero, pero me da que no se va a hacer nada, por lo menos de aquí a…no sé cuántos años, o si lo veremos los que vivimos por allí. Desmantelada Bilbao Ría 2000 y sin ninguna previsión concreta por parte del gobierno local, creo que todo va a quedar en papel mojado… ojalá me equivoque…

  6. Igor dice: 2013-06-12 12:21:09

    Buenas tardes,

    Espero que el ayuntamiento de Basauri despues de ver que el Bilbao Ria 2000 está en ruinas, dé una respuesta a la ciudadanía de como va a gestionar este proyecto para que sea viable y que alternativas van a plantear. No valen escusas, es inaceptable ver el pueblo que tenemos.

    Saludos.

  7. Maria dice: 2013-06-25 09:52:20

    120.000 euros en un estudio?¿ Cuántos han hecho ya¿? cuántos euros se llevan gastados ya? Propongo guardar el dinero a plazo fijo hasta que se pueda hacer algo…
    Somos conscientes de cuál es la situación, qué se puede hacer y qué no… pero no malgasten lo poco que tenemos…

¿Quieres que tu voz se escuche? Tienes que acceder para comentar