¿Qué se propone hacer?

¿QUÉ SE PROPONE HACER?

Incorporación de la playa de vías de Pozokoetxe a la trama urbana, creando un parque y zona verde con una superficie aproximada de 15.000 m2 y construcción de tres nuevos edificios en este barrio.

Reconstrucción de varios edificios de la calle San Fausto, creando pasos en las calles Florián Tolosa y Juan Ibargutxi.

En total, se generan 277 nuevas viviendas (libres, tasadas y dotacionales), con edificios de una altura media de 6 plantas, evitándose las grandes construcciones (el edificio más alto consta de 8 plantas).

Ampliación del espacio libre de San Fausto en 2.000 m2 y la mejora de la accesibilidad de la actual plaza, creando una plaza enrasada y continua con las calles circundantes (Nagusia y Autonomía).

– Construcción de una nueva estación ferroviaria en Bidebieta, totalmente accesible y funcional, que tendría un acceso a la estación de tren situado en la plaza San Fausto, a la altura de la calle Florián Tolosa.

– Mejora de la accesibilidad, desde San Fausto hacia Pozokoetxe, mediante la construcción de rampas peatonales.

Peatonalización la calle Lehendakari Aguirre entre el tramo de Pozokoetxe y de la plaza delante de la actual estación (pendiente de confirmar en función de pruebas de comportamiento de tráfico que se realicen durante las obras).

Ampliación de la oferta de aparcamientos en los nuevos edificios residenciales y nuevos aparcamientos (parkings subterráneos) con capacidad para 150 plazas (existe la opción de construir una planta más de aparcamientos en función de la demanda existente). En lo referente al aparcamiento en superficie, las actuales plazas de la playa de vías se redistribuirán por Pozokoetxe.

Realojos: Todas la personas realojadas van a recibir una vivienda mejor que la que poseen. Las indemnizaciones se abordarán procurando que, dentro de la legalidad, se ofrezcan las mejores condiciones económicas posibles. Se llevará un proceso similar a los llevados a cabo en San Miguel, Sarratu y Basozelai.

Financiación. Es autofinanciable: las contrataciones y gastos a efectuar en el desarrollo de las actuaciones deberán tener garantizada su financiación.


Previsión de ingresos por la venta de parcelas edificables para viviendas y garajes (venta de solares de la Casa de los Maestros, playa de vías y San FaustoIbargutxi, etcétera): 25,6 millones de euros.

Previsión de gastos por las intervenciones en mejora de infraestructuras, urbanización, creación de espacios públicos, conexiones, pasarelas peatonales y realojos: 25,4 millones de euros.


¿Qué se propone hacer?

¿Quieres que tu voz se escuche? Tienes que acceder para comentar