¿Qué es una Consulta Popular? ¿En qué consiste?

Consulta popular sobre el plan de Regeneración Urbanística de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe

El Plan de Regeneración Urbanística de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe responde a una demanda histórica del municipio de liberar un espacio en desuso en pleno centro de Basauri que estrangula e impide su desarrollo económico y social, modernizar los núcleos residenciales objeto de actuación y mejorar la accesibilidad y la conexión entre barrios. Es un plan que durante los últimos 5 años ha sido permeable a las aportaciones y sugerencias de toda la ciudadanía basauritarra.

Muchas de estas aportaciones y sugerencias recibidas por los diferentes canales de participación que ha activado el Ayuntamiento se han incorporado al proyecto y lo han ido transformando hasta su concepción final. Estamos convencidas y convencidos de que éste tiene que ser necesariamente un proyecto de pueblo. Por ello, creemos que ha llegado el momento de daros una vez más la palabra, como último paso del proceso participativo, celebrando una consulta popular para conocer vuestra opinión sobre este Plan.

 

¿QUÉ ES UNA CONSULTA POPULAR?

La consulta popular es un mecanismo de participación ciudadana que busca conocer la opinión de las vecinas y vecinos sobre un asunto concreto, un instrumento para la participación ciudadana en temas de especial relevancia. Permite que las vecinas y vecinos intervengan de forma directa en los debates públicos que afectan al municipio. Está regulado por los artículos 71 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de bases de Régimen Local y 80 de la LEY 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.

¿Qué es una Consulta Popular? ¿En qué consiste?

¿Quieres que tu voz se escuche? Tienes que acceder para comentar