El ayuntamiento de Basauri presenta el proyecto de la pasarela Ariz-Urbi

12/09/2012
 
El ayuntamiento de Basauri presenta el proyecto de la pasarela Ariz-Urbi

Los días 20 y 21 de Marzo, el ayuntamiento de Basauri ha abierto una carpa participativa en los barrios de Ariz y Urbi para presentar el proyecto de pasarela y recoger las propuestas y aportaciones al mismo por parte de los vecinos y vecinas de ambas zonas.

Las carpas se ubicaron durante todo el día en la Plaza junto a la Calle Cataluña de Ariz y en la plaza de Urbi, ambas zonas próximas a los puntos de unión de la futura pasarela.

De forma previa a la colocación de estas carpas, se realizó una reunión con los presidentes de las comunidades de vecinos mas directamente afectadas por el proyecto.

Durante los dos días de exposición pública del proyecto se recogieron los comentarios y propuestas de las personas asistentes. La gran mayoría de ellas se mostraron partidarias de la finalización de la obra de la pasarela ya que mejorará sensiblemente la movilidad y la accesibilidad de ambas zonas del río conectándo ambas margenes y acercando la parada de metro de Ariz a las personas residentes en Urbi. También alguna de las personas que acudieron comentaron que quizá no era el mejor momento para invertir en este tipo de infraestructuras.

Las obras de construcción de la pasarela comenzarán tras el verano y se prevé su finalización para primavera del año próximo con una duración estimada de las obras de 8 meses.

El ayuntamiento de Basauri presenta el proyecto de la pasarela Ariz-Urbi